En la zona centro consumían agua y no la pagaban
Por: Gabriela Sustaita.
Personal que labora en las obras de sustitución de tuberías de agua en la zona centro, ha detectado la existencia de más de 40 tomas clandestinas en este sector.
De manera anónima, trabajadores comentaron que algunas de estas conexiones corresponden a casas-habitación, pero también a inmuebles habilitados como oficinas y comercios que se sitúan sobre la calle Juárez.
En relación a este tema, se cuestionó a la directora de obras públicas del municipio, Ruth Rodríguez, quien confirmó que en este sector de la ciudad hay domicilios en donde los propietarios han consumido agua sin pagarla durante décadas, pues se estima que algunas de estas tomas clandestinas podrían tener hasta 100 años de antigüedad. A pesar de que esta situación está catalogada como un delito, se indicó que solamente se procederá a la cancelación de las mismas sin aplicar sanciones.
Los trabajos de sustitución de tuberías de agua es una obra que está realizando el gobierno del estado de manera conjunta con el gobierno municipal. Los trabajos que le corresponden al gobierno del estado se espera que puedan terminar en cuestión de días, mientras que las acciones a cargo del municipio se prevé que se demorarán todavía dos meses más.
En el caso específico de la calle Hidalgo, la directora de Obras Públicas apuntó que solamente se trabajará de la calle 11 al 13 y del 5 al 7.