En la víspera del Amor y la Amistad, aun no hay repunte de ventas.
Por: José Gregorio Aguilar
Hasta el día de hoy, los vendedores informales del primer cuadro de la ciudad aún no reportan un incremento de ventas por el día del Amor y la Amistad.
De hecho, los comerciantes no esperan grandes ventas por la celebración de esta fecha debido a que se trata de solo un día de festejos, informó Paulino Cortés, líder del comercio informal del centro de la ciudad.
A veces la gente festeja un día antes o empieza a regalar el día previo al 14 de febrero, y es cuando comienza a ver más movimiento en la zona centro y gente que camina por las calles y se detiene a ver los productos y mercancías en los diferentes puestos instalados a lo largo de esa céntrica avenida.
Sin embargo, el dirigente comercial admitió que los productos se han encarecido mucho y la gente no tiene dinero para gastar en regalos
No obstante ese panorama, los comerciantes confían en que San Valentín les deje algo de ganancias aún y cuando los vendedores que ofrecen flores, chocolates o peluches principalmente, así como los puestos de comida, serían los más favorecidos por esta fecha.