En incertidumbre la apertura de panteones para día de muertos

En incertidumbre la apertura de panteones para día de muertos

Gabriela Sustaita

El Ayuntamiento de Victoria esperará a la emisión del decreto sanitario del próximo 31 de octubre para determinar si se puede llevar a cabo o no la apertura de los panteones durante las celebraciones del día de muertos, así lo expresó el alcalde, Eduardo Gattás Báez.

Mientras tanto, aseguró que el personal de servicios públicos ya está trabajando en la limpieza y mantenimiento de estos espacios, para que en dado caso de que las autoridades del sector salud aprueben la apertura, los cementerios puedan estar en óptimas condiciones para recibir a los visitantes.

En relación también al tema de panteones, el alcalde comentó que además de la construcción de los mil 500 nichos en el panteón “De la Cruz”, también se ha iniciado un proceso para verificar que los cementerios privados estén cumpliendo con la entrega del 10% de sus espacios, ya que, por ley, estos al igual que los fraccionamientos están obligados a ceder una parte de sus espacios al municipio.

De acuerdo con Gattás Báez, hasta el momento se ha encontrado solo un cementerio que no ha realizado la donación correspondiente, sin embargo, añadió que la búsqueda sigue con la intensión de conseguir el mayor número de espacios para tener la posibilidad de volver a ofrecer el servicio de inhumación en los panteones municipales.

Cabe destacar que esta medida es provisional, pues la intensión es que la ciudad pueda contar con un nuevo cementerio, para lo cual, la autoridad afirma ya estar trabajando en la búsqueda de un predio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *