En Güemez, ayuntamiento cumple compromisos y rehabilita caminos
Al tratarse de una región en que la principal actividad está en el campo, el ayuntamiento de Güemez ha emprendido con recursos propios un programa de rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales.
Es así que el alcalde Lorenzo Morales Amaro, dio el banderazo de arranque de motoconformación y aplicación de material en el tramo de terracería que va de El Rusio a Balconcitos, en una extensión aproximada a los tres kilómetros, cuya fuente económica principal es la citricultura.
Por igual puso en marcha la rehabilitación de la ruta Luz del Campesino a Crucitas, que pasa además por Ceylán, Acatlán y El Porvenir, cuyos residentes se ven directamente beneficiados.
Dijo el presidente municipal que los compromisos de campaña y del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se van cumpliendo conforme las posibilidades de la hacienda municipal lo permiten.
Son trabajos “bien hechos”, manifestó, que se esperan conserven por buen tiempo la ruta de acceso a los poblados y salida productos hacia el mercado.
Al visitar comunidades de la zona sur, anunció la rehabilitación del tramo vecinal entre los ejidos Ricardo Flores Marón, Viento Libre, San Andrés y Revolución Verde.
Entre el aplauso de comisariados y residentes, se comprometió a la pavimentación asfáltica de por lo menos un kilómetro más entre las localidades de Magón y Viento Libre, una obra que él mismo inició en administración municipal anterior que le tocó presidir.
Pidió el apoyo de los vecinos para despejar de maleza las orillas del tramo, con los cual los trabajos de conservación serán más completos.
“Le pido a los comisariados para que nos ayuden a abrir por los lados, vamos a tratar de conformar y meterle vibro para que quede parejo”, dijo en reunión previa.
Reiteró que “cada compromiso será cumplido, cada acción siempre será para mejorar a nuestro bello municipio”.