En el IMSS hay funcionarios “fifís” que se sienten dueños de la Institución: Nueva CROC.

En el IMSS hay funcionarios “fifís” que se sienten dueños de la Institución: Nueva CROC.

 

Por: José Gregorio Aguilar

La Federación Estatal Revolucionaria de Obreros y Campesinos demandó a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social ser incluida en el Consejo Consultivo y poder participar de la toma de decisiones de este órgano colegiado.

De acuerdo con el dirigente de la nueva CROC en Tamaulipas, Gregorio Pego Cruz esta central obrera sí cuenta con su toma de nota expedida por la Secretaría del Trabajo, documento que otras organizaciones croquistas no tienen, pero que sin embargo forman parte del Consejo Consultivo, lo cual es una irregularidad que ya fue denunciada desde hace años.

Puntualizó que los secretarios generales de cualquier sindicato deben tener una legítima representación y la toma de nota, ya que eso es actuar conforme a derecho, puntualizó.

En ese sentido, informó que la Nueva CROC se encuentra promoviendo la renovación de los cuadros sindicales mediante auténticos representantes que garanticen la defensa de los derechos laborales pero también, que se preocupen por entablar diálogos y acuerdos con las empresas para favorecer la generación de empleos y cuidar la planta productiva, entre otras funciones.

Aseguró que en el IMSS hay funcionarios “fifís” que creen que el Instituto es de su propiedad cuando todos saben que es una institución tripartita, es decir, igual de importante son los patrones como los obreros y el gobierno.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *