En el CBTIS 119 el regreso a clases sí será ordenado, programado y gradual.
Por: José Gregorio Aguilar
Después de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas confirmó la reapertura de la totalidad de las escuelas públicas, tanto de nivel básico como de media superior y superior, los directivos del CBTIS 119 emplearán unos días para acondicionar las aulas y programar turnos y horarios para que todos los jóvenes puedan acudir sin riesgo de contagios de Covid-19.
Humberto Salvador Meléndez Porras, fue muy claro al informar que en este plantel no se realizará un retorno precipitado o sorpresivo exigiendo la inmediata presencia de los estudiantes.
El Director del 119 dijo que, en coordinación con su equipo de trabajo, se acordó dividir en dos el turno matutino de manera que una parte de los alumnos tome clases antes del receso y la otra, después del mismo.
Pero, además, en cada grupo asistirá la mitad de los alumnos, es decir, si son 40, irán 20 solamente; esta medida es con el fin de respetar la sana distancia que debe haber entre cada estudiante.
Cabe recordar que el CBTIS solamente permitía la asistencia de los jóvenes a los talleres y laboratorios para que realizaran sus prácticas de sus respectivas especialidades.