En el 2021 cayó un 10% la demanda de viviendas nuevas en Victoria.
Por: Gabriela Sustaita
Derivado de la incertidumbre económica que ha provocado la emergencia sanitaria del Covid-19, durante el 2021 la colocación y construcción de viviendas nuevas registró una caída de aproximadamente el 10% en la zona centro del estado.
Jorge René Guajardo Maldonado, Vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), expresó que este decremento afectó principalmente al segmento de vivienda económica o vivienda de interés social, la que no tuvo la misma demanda que en los años previos a la pandemia.
Pero a diferencia del año pasado, el panorama actual para el sector parece ser mucho más optimista, e incluso se habla de que para este año los diferentes desarrolladores están contemplando hacer una inversión de cerca de 600 millones de pesos para la construcción de mil viviendas en Victoria.
De llegar a darse esta inversión, se indicó que esto sería altamente favorable para la economía local, ya que de entrada se estarían generando cerca de 6 mil empleos entre directos e indirectos, además de que con ello también se daría un impulso comercial a otros sectores cómo son las empresas de materiales.