En desacuerdo PROVIDA con ley que prohíbe chanclazos y cinturazos contra hijos
Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 04 Diciembre 2019.-
El presidente de PROVIDA en Tamaulipas, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, se pronunció en contra de las reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en las que se prohíbe aplicar castigos corporales a menores.
Consideró que los legisladores no se deben de meter en cuestiones que tienen que ver con métodos de crianza de los padres aprobando este tipo de reformas que en nada ayudan a mantener la disciplina en casa o en la escuela.
Manifestó que este tipo de iniciativas o leyes solo alientan el mal comportamiento de los hijos y hace que se pierda el orden y el respeto hacia los mayores, situación que es muy grave porque actualmente las nuevas generaciones están creciendo sin valores.
Los legisladores están dando más atribuciones al Estado que realmente corresponden a los padres de familia, puntualizó el activista social.
En su opinión, dar un “manazo” como método correctivo o disciplinario, como hacían las generaciones pasadas, no tiene porque verse como un acto de violencia extrema; en las escuelas incluso, también era normal que los alumnos mal portados recibieran “reglazos o manazos”, y nadie se escandalizaba porque realmente era una medida disciplinaria que ayudaba la formación de los niños