En decenas de escuelas se robaron los tinacos.
Por: José Gregorio Aguilar
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, informó que aunado a la crisis y desabasto de agua que prevalece en Victoria, en decenas de escuelas se robaron los tinacos para almacenar el líquido.
Sin embargo, aunque esa problemática de robo no es privativa de Victoria sino de todo el Estado, es la capital del Estado la ciudad donde el tema de agua en las escuelas es más preocupante debido a que el programa de tandeo está fallando y a que a los planteles les hace falta infraestructura hidráulica o depósitos para juntar el agua durante esta temporada de estiaje.
Tovar Tapia dijo que los amantes de lo ajeno no solo han sustraído tinacos sino también tubería y cableado eléctrico; pero en momentos en que la escasez de agua es una problemática muy grande, la preocupación de los padres de familia es mayor porque los niños no cuentan con ese vital líquido para cumplir con las medidas básicas de higiene y limpieza.
Agregó que la mayoría de las escuelas que sufrieron vandalismo o robo se ubican en la periferia de la ciudad, en el norponiente y zonas altas que es donde más se requieren esos tinacos precisamente porque no llega el agua.
El representante de la organización civil aseguró que en algunos casos han sido los propios padres de familia los que cooperaron y gestionaron recursos para poder reponer esos tinacos; ahora el problema es con qué llenarlos.