En análisis nueva adquisición de equipo para bomberos

En análisis nueva adquisición de equipo para bomberos

Alberto Serna 

Martes 26 de Febrero del 2019.-  El director de Protección Civil en Ciudad Victoria, Julio César Cantú Moreno, señaló que se encuentra en estudio la posibilidad de la adquisición de nuevo material para el cuerpo de bomberos, pues el que tienen ya cumplió con su vida útil.

Cantú Moreno, enunció que el equipo que se debe adquirir debe cumplir con las normas y estándares internacionales para salvaguardar la integridad del personal, por lo que se están analizando varias opciones para la adquisición del material necesario para que los trabajadores realicen su trabajo sin problema alguno.


El nuevo equipamiento para los “traga humos” debe de cumplir con las normas internacionales de la Asociación Nacional de Protección Contra Fuego (NFPA por sus siglas en inglés), lo que lo hace de mayor protección para los elementos, buscando principalmente evitar enfermedades respiratorias agudas por la inhalación de humo.

Señaló que se debe de ir comprando periódicamente el material, pues es necesario que sea reemplazado en su totalidad, aunque ya se cuenta con 11 equipos que cumplen con las normas de calidad, sin embargo hacen falta 79 más para cumplir con los 90 bomberos que hay en la capital del estado.


Cada equipo de bombero avalado por la Asociación Nacional de Protección Contra Fuego, tiene un costo aproximado en el mercado de 21 mil 900 pesos, por lo que el Ayuntamiento debería de erogar un millón 730 mil 100 pesos de forma aproximada para equipar a todo el cuerpo de bomberos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *