En alerta por incendio de casa abandonada
El incendio de una casa abandonada deberá poner en alerta a las autoridades y prevenir contingencias
Víctor Muñiz
En Ciudad Victoria, la cantidad de casas y edificios privados abandonados ha ido en aumento, generando una problemática que ya ha sido reportada en ORT Noticias.
Un ejemplo reciente fue el incendio de una casa abandonada ubicada en el 22 Méndez, frente al hospital Civil, el pasado martes.
A pesar de la magnitud del siniestro, se desconoce quién es el propietario de la vivienda consumida por el fuego.
Esta no es la única vivienda abandonada en la ciudad, hay muchas más que han sido olvidadas por sus propietarios durante años, como el Cine Avenida, que se encuentra en pésimas condiciones.
La falta de atención de los propietarios no solo genera un problema estético, sino que también convierte estos inmuebles en posibles escondites o refugios para personas que deambulan por la ciudad.
Es urgente que las autoridades estatales y municipales tomen medidas para obligar a los dueños de estos bienes a hacerse cargo de ellos y evitar que se conviertan en un peligro para la comunidad.
Es necesario aplicar acciones pertinentes y abordar esta problemática a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.