Empresas locales tendrán prioridad en proveeduría municipal: Montoya
Por: Gabriela Sustaita.
A fin de contribuir a impulsar la economía local, el candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Victoria, Alejandro Montoya Lozano, manifestó que de llegar a ser favorecido con el voto ciudadano en la contienda electoral del próximo 6 de junio, el gobierno municipal dará prioridad a la participación de las empresas locales en la contratación de proveedurías, servicios y obras.
Asimismo, mencionó que para potencializar la circulación de dinero y la expansión del comercio local, en su plan de trabajo se contempla el que el período de pago a proveedores no exceda más de 60 días.
Lo anterior lo declaró tras asegurar que a las autoridades locales en turno les ha faltado compromiso y visión para atraer nuevas inversiones, pero también para cuidar a las que ya existen. De igual modo, mencionó que la falta de disciplina financiera ha provocado que el gobierno municipal caiga en atrasos de hasta por 15 meses consecutivos con empresas locales que ofrecen sus servicios de proveeduría, y a las cuales se les ha causado serías afectaciones económicas.
De acuerdo con el candidato, a finales del 2018 el ayuntamiento de Victoria tenía una deuda de casi 8 millones de pesos con proveedores diversos, misma que se ha ido dejando crecer durante los últimos años, al grado de que el pasivo ya ronda en los aproximadamente 30 millones.