Empresarios farmacéuticos esperan ´luz verde´ para comercializar la vacuna  COVID

Empresarios farmacéuticos esperan ´luz verde´ para comercializar la vacuna COVID

Por: Gabriela Sustaita.

Empresarios farmacéuticos de la capital tamaulipeca esperan que pronto se pueda autorizar la comercialización de las vacunas contra el COVID-19 a nivel privado.

Pero aunque aún no se sabe en qué momento se podría liberar la venta del biológico, el presidente de la Asociación Estatal de Farmacéuticos, Tofic Salum Fares dejó en claro que cuando esto suceda, se buscará adquirir la vacuna británica de AstraZeneca o la vacuna China de laboratorio CanSino, y las cuales no requieren tener una red de congelación a -70°C como sucede con la vacuna de Pfizer.

Debido a la emergencia sanitaria, actualmente las vacunas COVID solo se pueden adquirir a través de los gobiernos de cada país. En el caso de México, recientemente se concluyó con la aplicación de la primera dosis a los trabajadores de la salud, y posteriormente en el mes de febrero iniciará la inmunización para la población mayor de 60 años.

Dado que por ahora la aplicación del biológico solamente se podrá llevar a cabo por medio de las instituciones del sector salud, Salum Fares pide a la población estar alerta y no dejarse engañar por la posible comercialización de productos de dudosa procedencia que pudieran tener similitud con la vacuna.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *