Emprenderá el Ayuntamiento de Victoria acciones legales por faltante de 223 MDP
Gabriela Sustaita
El alcalde Eduardo Gattás Báez confirmó que el Ayuntamiento ejercer acciones legales contra quién o quienes resulten responsables del presunto faltante de más 223 millones de pesos a la pasada administración.
Estas irregularidades fueron detectadas a través de una auditoría externa que se aplicó a las áreas del DIF de Victoria, la COMAPA y el municipio.
Indicó que el caso será turnado a las autoridades correspondientes para que sean ellas quienes determinen si existió o no un agravio a las finanzas del municipio, pues afirma que es mucho el recurso que se ejerció en la pasada administración y las cuentas simplemente no concuerdan.
En relación a este tema, la semana pasada la contraloría municipal informó que se han iniciado 51 carpetas de investigación al interior del municipio y de las cuales, 12 de ellas podrían ser tomadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para su revisión.
En otro orden de ideas, el edil mencionó que entre hoy y mañana se reunirá con el gobernador Américo Villarreal Anaya para analizar los perfiles de los prospectos a ocupar la titularidad de la dirección de Tránsito Municipal.
Y es que a diferencia del resto de los municipios y donde los directores de tránsito son elegidos por los ayuntamientos, en la capital de estado este tema es facultad del ejecutivo.
Estas designaciones generalmente se realizan a través de una terna propuesta por el gobernador del estado y la cual, es enviada al Cabildo para su aprobación.