Empleo y no dinero debe dar gobierno a los pobres, opina Pastor evangélico
Por José Gregorio Aguilar
Jueves 06 de Agosto, 2020.- Tras sostener que la pobreza es conveniente porque es manipulable, el Pastor Abel González López, se pronunció en contra de la política asistencialista del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y dijo que se debería garantizar el empleo para los pobres en lugar de regalarles dinero.
Para ayudar al pobre, más que ofrecer limosna es ofrecerle trabajo; esa es la verdadera filosofía social. Si queremos servir y ayudar a los pobres la mejor manera de hacerlo es ayudarles a dejar de ser pobre creando fuentes de trabajo, ofreciéndoles una oportunidad para que tengan el sustento para sus familias y una mejor calidad de vida, explicó el líder evangélico.
Parafraseando el proverbio chino, el pastor Abel dijo que “si el gobierno le da un pez a una persona comerá un día pero si le enseña a pescar, tendrá comida todos los días”, y concluyó su reflexión asegurando que si el gobierno de la 4 Transformación aplica ese adagio, en el que se de oportunidades laborales a la gente y no dinero, sí sería una verdadera política de justicia social.
Abel González enfatizó que apoyar al pobre a salir de la pobreza con trabajo y una mejor calidad de vida es la esencia del evangelio.