Empleados de KEMET trabajan bajo protesta por aumento de salario
Jesús Rodríguez
Alrededor mil 300 trabajadores de la maquiladora KEMET en Victoria, trabajaron bajo protesta este domingo y lunes debido a que no se les ha autorizado el aumento de sueldo correspondiente al presente año.
La líder del sindicato Dolores Zuñiga Vázquez, dijo que desde el primero de marzo se empezó a negociar con la empresa un aumento del 9.5 % al salario, pláticas que habían avanzado con la empresa, sin embargo el día de ayer les avisaron que esto no sería posible y debían reanudarse las pláticas desde cero.
Ante la inconformidad, Zuñiga Vázquez mencionó que los 4 turnos trabajaron bajo protesta y con cartulinas que demostraban su descontento.
Aunado a ello, la empresa les informó que en las próximas dos semanas se estarán dando de baja a 490 trabajadores que se irán sin su retroactivo, argumentado que hay baja de producción.
La líder sindical adelantó que las pláticas con los trabajadores continuarán durante el primer turno de este lunes y a partir de las 7 de la mañana de darse las condiciones pudiera darse un paro de labores.