Empeorará servicio médico en IMSS
Empeorará servicio médico en IMSS con la Atención a personas registradas en programas Bienestar.
Por: José Gregorio Aguilar
Con la llegada de miles de personas registradas en los programas Bienestar, que ahora también serán atendidas por el IMSS, el servicio empeorará en las clínicas y hospitales del IMSS, advirtió Gregorio Pego Cruz, líder de la Nueva CROC en Tamaulipas.
Expuso como ejemplo el caso del Hospital Regional Número 6 del IMSS en Madero, el cual y aunque han emprendido arreglos y obras, los resultados no mejorarán debido a que la capacidad está rebasada, y la situación a mediano plazo tenderá a empeorar cuando se agreguen los beneficiarios del programa Bienestar.
Recordó que recientemente un grupo de padres de familia exigió a la directora de este hospital, Karina Silva, que atienda la falta de medicamentos, sobre todo el tratamiento para la hemofilia, enfermedad que afecta a 60 niños de la zona conurbada.
Pero los medicamentos no son el único ni el principal problema que arrastra el IMSS de Ciudad Madero: la demanda de servicios es de tal magnitud que aplasta la capacidad del hospital y vuelve inútil la gestión del personal médico y administrativo.
La causa de la mala calidad del servicio no es otra que la carga extenuante de trabajo del personal, la mala organización interna y la escasez de recursos materiales para poder atender a toda la población con derechos en el sur del estado, estimada aproximadamente en 500 mil personas.