Emiten ‘alerta gris’ en Veracruz ante efectos de frente frío 12

Emiten ‘alerta gris’ en Veracruz ante efectos de frente frío 12

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, emitió una “alerta gris” por los efectos del frente frío 12, los cuales se registrarán a partir del próximo martes 12 de noviembre.

En su cuenta de Twitter, indicó que se pronostica que el frente frío inicie su recorrido por el estado de Veracruz durante las primeras horas del martes y alcance la zona sur por la tarde de ese mismo día, donde tendería a disminuir su velocidad de avance.

Asimismo, señaló que, a su paso, el fenómeno meteorológico ocasionará condiciones para tormentas, lluvias muy fuertes, lloviznas y nieblas, las primeras especialmente en las zonas norte y sur.

Detrás del sistema frontal, su potente masa de aire polar invadirá el norte, noreste y oriente del país, así como gran parte del Golfo de México, favoreciendo viento del norte y noroeste, con rachas máximas estimadas de 90 a 105 km en la costa y de 65 a 95 km en zonas de la planicie y región montañosa central.

Agregó que una línea de cortante delante del frente puede anticipar el camino e intensificación del viento al norte, mientras que la velocidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de tres a cinco en las proximidades de la costa.

Por último, expuso que la temperatura disminuirá a partir del mismo martes, siendo más notable el miércoles 13 de noviembre, manteniéndose el resto de la semana ambiente frío a fresco en montaña y templado en costa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *