Emite gobernador declaratoria de emergencia para norte de Tamaulipas
Tania Castillo
Luego de evaluar los daños que el huracán ‘Hanna’ provocó en varios municipios del norte de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca emitió una declaratoria de emergencia con el propósito de acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales y adquirir insumos que serán entregados entre los afectados por inundaciones.
Mientras se resuelve esta petición, se inició con la entrega de kits de limpieza y despensas básicas entre las familias agraviadas.
En el marco de su recorrido por las colonias 20 de Noviembre y Unidad Obrera, el mandatario destacó que ‘Hanna’ dejó 60 mil damnificados en la franja norte de la entidad.
García Cabeza de Vaca señaló que una vez que baje totalmente el agua se comenzará a censar a los damnificados para tener información precisa de los enseres domésticos que se perdieron y ver cómo ayudar a las familias con esta necesidad.
El gobernador aprovechó para agradecer a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que desde la madrugada del domingo iniciaron con las acciones de rescate que marca el Plan DN-III, mismas que continuarán realizándose hasta que termine la contingencia.