Embarcación se hundió a la altura de la escollera, falleciendo ahogado un adulto mayor

Embarcación se hundió a la altura de la escollera, falleciendo ahogado un adulto mayor

Por Mayra González

Un hombre de la tercera edad falleció ahogado esta madrugada, al hundirse una embarcación en aguas del Golfo de México, a la altura de la escollera, en tanto el capitán del navío se encuentra desaparecido y dos personas más lograron sobrevivir.

El subdirector del Centro Regional de Protección Civil Rafael Chirinos informó que el incidente ocurrió desde la tarde del miércoles, cuando el yate que recién había sido reparado salió por la escollera con cuatro personas a bordo.

La embarcación de nombre “Don Chicho” presentó una fisura, cuando el capitán apagó el motor debido a que un barco de gran calado pasó por el lugar ocasionando fuerte oleaje.

Cuando quiso volver a encenderlo simplemente el motor no funcionó, quedando a la deriva y a causa de la fisura el yate comenzó a hundirse. Al ver esta situación el capitán se lanzó el agua para tratar de llegar a la orilla, pero no se supo más de él y permanece en calidad de desaparecido.

Los tres tripulantes que quedaron a bordo al ver la situación se pusieron chalecos salvavidas y trataron de nadar hasta la orilla, falleciendo en el intento un hombre de 76 años de edad, mientras que los otros dos se encontraban en buenas condiciones de salud, arribando hasta el punto conocido como Playa Dunas Doradas de Altamira, cerca del complejo residencial Velamar.
Por la mañana cuerpos de emergencia y Protección Civil, así como personal de la fiscalía general de Justicia se movilizaron al área, realizando los trabajos correspondientes a fin de esclarecer este lamentable hecho.

Noticias relacionadas