Eliminan descuentos a contribuyentes de predial que se hacían pasar por Adultos Mayores.
Por: Gabriela Sustaita
Tras una revisión exhaustiva y el cruce de datos con las oficinas de catastro, el Ayuntamiento de Victoria detectó que dentro del padrón de contribuyentes de impuesto predial había más de 13 mil personas que pese a no cubrir los requisitos para obtener el descuento del 50%, pagan solo la mitad.
El Tesorero Municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez indicó que esta situación se debe a que en administraciones pasadas se favorecía con descuentos innecesarios a amigos, conocidos y familiares, por lo cual, ahora se ha procedido a establecer algunos candados al sistema para evitar que se sigan dando estás malas prácticas.
Ante este hallazgo y el impacto que causa sobre la recaudación, comentó también que ya se procedió a dar de baja a los contribuyentes que no tienen derecho al descuento, ya que este beneficio solo está habilitado para las personas con discapacidad, los adultos mayores y los jubilados.
De acuerdo con lo que señalan las autoridades, hay personas que indebidamente se beneficiaron durante años, sin embargo, se descartan sanciones o amonestación para estos casos