Elementos de tránsito están impedidos para multar

Elementos de tránsito están impedidos para multar

Por falta de acreditación, elementos de tránsito están impedidos para multar.

Por: José Gregorio Aguilar

El coordinador nacional de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas, José Calanda Montelongo, afirmó que los agentes de tránsito que tengan sus acreditaciones vencidas o no cuenten con ellas, están impedidos para aplicar multas y en caso de hacerlo estarían incurriendo en un acto ilegal.

Explicó que la acreditación consta de dos pasos, el primero denominado “de campo” que es responsabilidad de la Universidad de Seguridad y Justicia, y la segunda es la que se conoce como “gabinete”, que corre a cargo del C3, y consta de exámenes médicos, polígrafos y pruebas de confianza.

Aclaró que también tiene conocimiento de que los municipios de Tampico, Madero y Altamira ya se están ocupando de este importante tema pero dijo desconocer si Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo ya solicitaron las acreditaciones para sus tránsitos.

Calanda Montelongo subrayó que la acreditación a los agentes de Tránsito es a solicitud de los alcaldes pero si éstos no tienen voluntad para certificar a sus elementos viales entonces la consecuencia lógica es que están impedidos para multar o solicitar arrastre de grúas.

 

Por lo que sería lógico pensar que si un ciudadano es multado por un agente que no está acreditado “y si decide demandar seguramente ganará”.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *