El virus Covid-19 es considerado como un riesgo de trabajo para los maestros.

El virus Covid-19 es considerado como un riesgo de trabajo para los maestros.

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 04 octubre 2021.

Para que la enfermedad de Covid-19 realmente sea considerada como un riesgo de trabajo para los maestros, se tiene que comprobar que el contagio ocurrió en la escuela.

En caso de que cualquier docente sea contagiado, deberá hacer el trámite de inmediato para que la Secretaría del ramo proceda a pagar la indemnización correspondiente, así lo afirmó el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación (SITEM) en Tamaulipas, Carlos Eduardo Gallardo Carriles.

Aunque desde que iniciaron las clases presenciales en la entidad muchos maestros, tanto de este sindicato independiente como del SNTE, han enfermado de Covid-19, hasta ahora no se ha presentado ningún trámite para solicitar la incapacidad laboral tal como lo establece la ley.

El dirigente del SITEM aseguró que los docentes contagiados tuvieron molestias mínimas y no han requerido ser hospitalizados, aunque recordó que en días pasados un docente afiliado a este sindicato murió a causa del Covid-19.

Finalmente puntualizó que esta organización sindical está en la mejor disposición de brindar apoyo y asesoría a los trabajadores que lo necesiten, tanto en el tema del Covid-19 como en cualquier otro.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *