El Sindicato de Trabajadores del Municipio de Victoria denuncia presuntas arbitrariedades
El desencuentro entre el sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Victoria, y el alcalde Eduardo Gattas Báez, continúa y se recrudece con la manifestación “pacifica” que realizan frente al palacio de gobierno.
Los manifestantes demandan la injerencia del gobierno estatal en este problema laboral que aseguran ha provocado que el alcalde haya realizado más de 35 despidos injustificados; despojado a mil 400 trabajadores del aguinaldo, así como de la atención médica y medicinas; también quitó las becas a hijos e hijas de trabajadores y los estímulos semestrales. Además de los uniformes y herramientas de trabajo, asegurando que el recurso para todos estos conceptos fue aprobado en el Presupuesto de Egresos del Municipio de Victoria para el 2022.
Los burócratas municipales reiteraron que continuarán desempeñando sus labores de manera normal y a contraturno participarán en esta manifestación.
Los inconformes, acusan al alcalde Eduardo Gattas, de ejercer violencia contra el personal sindicalizado a través de amenazas, y una serie de estrategias para reprimir la manifestación pacífica de la base trabajadora en exigencia de sus derechos.
Refieren que no se explican la posición del presidente municipal, cuando en este año el alcalde dispuso de un incremento de 40 millones de pesos para el pago de compensaciones a funcionarios y personal de confianza.
Señalan que no hay claridad a donde se está desviando el presupuesto autorizado para el pago de las prestaciones laborales de los trabajadores.
Pero mientras todo esto padece el personal sindicalizado el municipio, Tribunal brilla por su ausencia; a un año de que el alcalde presentó la primera demanda, no se ha resuelto ninguna y la justicia laboral no llega.