El problema del sector salud es la corrupción: Venancio Morales
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Viernes 14 de febrero del 2020.
Para el presidente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE, Venancio Morales Zúñiga, aseguró que aunque es una realidad que hace falta inyectar mayores recursos al Instituto, el problema de fondo es la corrupción que impera en clínicas y hospitales.
Reiteró que aun y cuando los directores del ISSSTE, del IMSS y en general de la Secretaría de Salud hacen esfuerzos para salvar el sector salud, a los hospitales le sigue faltando de todo.
En su opinión la corrupción está en los mandos medios e incluso también las dirigencias sindicales son partícipes de estas prácticas que tienen al Instituto en quiebra.
Medicamentos sí hay, pero no se distribuyen y a veces se ha detectado la venta de los mismos en el mercado negro, por eso es necesario que se tomen medidas para atacar de fondo la corrupción, puntualizó el dirigente.
Sostuvo que lo que está ocurriendo en Victoria, en donde no hay ni tapabocas menos medicamentos, es algo parecido a lo que ocurre en la mayoría de las entidades, por lo que insistió en la necesidad de continuar presionando a las autoridades federales para que se aboquen a solucionar esta problemática que está afectando a los derechohabientes.