El PRD exige a diputado disculpa pública por misógino

El PRD exige a diputado disculpa pública por misógino

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió que José Casas González, diputado local de Morelos, ofrezca una disculpa pública por los comentarios misóginos que pronunció desde la tribuna del Congreso local, al asegurar que el lugar de las mujeres está “en la cocina” y no en una curul.

Estephany Santiago, integrante de la dirigencia colegiada del PRD, calificó de lamentables, cobardes y desafortunadas las declaraciones del legislador morelense, que hace unos meses renunció al Partido del Trabajo y se hizo independiente, y exigió un alto a los discursos violentos y misóginos.

Ningún representante popular, por convicción y compromiso, puede “hacer esas expresiones que violentan no sólo a una mujer sino a todas, por lo tanto el legislador tiene que disculparse públicamente, esta situación no debe de darse en ningún nivel de gobierno, ni mucho menos de representantes populares”, enfatizó.

Mencionó que el PRD ha denunciado la actitud de distintos representantes del gobierno actual, incluidos sus aliados, pues “es muy preocupante que se sigan dando este tipo de agresiones verbales, abiertas, que no corresponden con un gobierno que dice ser democrático y de izquierda”.

La dirigente perredista recordó que el primero en lanzar recientemente declaraciones violentas fue José Mireles, funcionario del ISSSTE, “y no pasó nada”, “y hoy vemos a este legislador descalificando a las mujeres asegurando que nuestro lugar es en la cocina”.

“Los espacios que mujeres ocupamos para representar a otras mujeres han sido resultado de una lucha incansable que se ha dado en diferentes espacios. El Congreso del estado debe tomar cartas en el asunto y la autoridad competente imponerle una sanción al diputado José Casas, no es manera de hablar de las mujeres”, sostuvo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *