El PAN sigue en desacuerdo con el matrimonio igualitario y menciona que se votó a favor de las mayorías.
Marcela Guzmán
Tamaulipas es de los seis estados que aun no hacen valer la Ley a favor del matrimonio igualitario, por lo que una vez más Félix Fernando García Aguiar se pronunció defensor del matrimonio tradicional, que es aquel donde el casamiento solo se da entre un hombre y una mujer.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que, aunque respeta las preferencias de cada individuo, el voto en contra de la legalización del matrimonio igualitario obedece a las peticiones de la mayoría.
Comentó que en Tamaulipas hay un arraigo de lo que debe ser una familia y recordó que la postura del PAN es a favor de esta, asimismo mencionó que la sociedad en la actualidad es muy vanguardista y choca con los principios del Partido y a los grupos de la sociedad que ellos representan como lo son los núcleos religiosos.
Sostuvo que no es un tema que se deba votar a las “carreras” si no es uno de análisis y debate.
Por otra parte, dijo que son respetuosos y no están en contra de que una pareja del mismo sexo desee hacer vida en pareja, y que se reconozcan sus derechos.
En respuesta a esto la presidente de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, Nancy Ruiz, anunció que buscará un amparo ante un Juez de Distrito luego de que se rechazó legalizar el matrimonio igualitario, ya que consideró injusto que se dé la espalda a las minorías que desean la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.