El ISSSTE pide a pacientes crónico-degenerativos no descuidar la alimentación
Por: Gabriela Sustaita.
Además de atender el uso del cubrebocas, el aseo frecuente de manos y otras medidas que ha dispuesto la Secretaría de Salud Federal para la prevención del COVID-19, el subdelegado médico del ISSSTE, Ernesto Lavín Hernández, pide a los derechohabientes no interrumpir los tratamientos de los padecimientos crónico-degenerativos, así como tampoco descuidar el tema de la alimentación.
Señala que las personas que cursan con problemas de obesidad, diabetes, hipertensión y otras patologías asociadas a una alimentación inadecuada, son más vulnerables a contraer este virus, así como a desarrollar complicaciones que pueden poner en peligro la vida del paciente.
En lo que va de la pandemia, el ISSSTE en Tamaulipas ha dado atención a poco más de 4 mil 500 pacientes por COVID-19, de los cuales el 4% han fallecido. De estos últimos casos, Lavín Hernández puntualizó que más del 60% presentaban alguna comorbilidad o deficiencia en su sistema inmunológico.
Por lo anterior, el subdelegado médico del ISSSTE reitera el llamado a protegerse atendiendo las indicaciones sanitarias, pero también mediante el cuidado de la alimentación para evitar descompensaciones que pudieran derivar en otras situaciones de salud.