El “Día de los Niñas y Niños” se armó en grande en Güémez

El “Día de los Niñas y Niños” se armó en grande en Güémez

Güémez, Tamaulipas.- En este municipio se armó en grande el “Día de las Niñas y Niños” con un festival dedicado a ellos, entrega de dulces y pelotas y rifa de regalos.
Los eventos fueron encabezada por el alcalde Lorenzo Morales Amaro y su cabildo, que comenzaron con una caminata familiar de los pequeños acompañados de sus padres y un grupo de animación infantil.
“Hoy es un día muy especial para nosotros; nos preparamos para hacer que ustedes la pasen excelente”, dijo el presidente a las reynas y reyes de la casa en el festejo organizado en la plaza principal de la cabecera municipal.
Agregó que en Güémez, como en Tamaulipas en el gobierno de Américo Villarreal Anaya, “se respetan y se hacen respetar los derechos de niñas y niños, se procurar su bienestar, mantenerlos libres de violencia y en un ambiente seguro”.
El fin de semana el ayuntamiento hizo llegar bolsas de dulces a los más de 3,500 estudiantes de preescolar y primaria, así como piñatas para las escuelas de la demarcación municipal, en el afán de celebrar dignamente “su día” y que cada quien recibiera por lo menos un presente.
Al culminar los festejos el domingo se les ofreció un refrigerio e hizo la rifa de decenas de regalos que entregaron el presidente, la síndico y regidores.
En especial se rifaron cuatro premios mayores cuya inscripción se realizó vía Intenet, por los padres o tutores, con exclusividad a residentes del municipio.
El primer gran premio, un Ipad generación 9, quedó en manos de Angel Manuel Alejos Zapata, del ejido Miraflores, y hasta allá se dirigió el alcalde para entregárselo.
Segundo, una consola Xbox Series S, se fue hasta la comunidad Constitución del 17 para la niña Analí Guadalupe Juárez Enríquez.
Un tercer premio, alberca armable de 4×2 metros y 1.5 de altura con bomba de filtrado, fue para Abner Gabriel González Verdines, del ejido Esfuerzo del Campesino, a cuyo domicilio acudió el presidente Morales.
Alejandra Montserrat, de la comunidad San José de las Flores, se hizo acreedora aun brincolín de dos piezas.
Aparte se rifaron bicicletas y diferentes regalos para niñas y varones que puntualmente se entregaron durante el evento.
“Es un amor tener en casa a un niño o una niña. Disfrutamos a nuestros hijos cuando fueron pequeños; hoy disfrutamos a nuestros nietos”, finalizó el presidente Morales Amaro.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *