El cubrebocas es limitado y puede llegar a ser riesgoso si no se manipula adecuadamente.
Por José Gregorio Aguilar
Lunes 09 de Agosto, 2021.-
El uso del cubrebocas tiene una limitada capacidad de protección ante el virus del Covid-19, además si no se cambia con frecuencia y se manipula correctamente su uso puede ser contraproducente.
El especialista en Medicina Naturista, Nemecio Álvarez Palomo admitió que en su punto de vista puede resultar incómodo para muchas personas, sin embargo es importante que la población no se obsesione con la mascarilla y que comprenda que su uso prolongado e incorrecto puede convertirlo en un foco de infección.
En su opinión, el cubre bocas debe usarse solo en espacios cerrados y cuando haya gente alrededor; además debe cambiarse varias veces en el transcurso del día, pero también es igual de importante ponérselo correctamente, no ensuciarlo ni tocarlo y si fuera el caso, asegurarse de tener las manos desinfectadas.
Lamentablemente la gente hace todo lo contrario; mencionó que basta con salir a la calle e incluso en los propios negocios o dependencias hay empleados que lo traen en la barbilla, lo cual provoca que la protección sea nula.
Por último también consideró importante recordar que el virus no entra solo por la boca o nariz sino por ojos y oídos por lo que reiteró que el cubrebocas es útil solo por poco tiempo y en espacios cerrados.