El 60% de robos no se denuncian
Gabriela Sustaita
Pese a que en los últimos meses se ha reportado un aumento de robos a transeúntes y casas habitación, la gran mayoría de estos hechos quedan en total impunidad debido a que los afectados no dan parte a las autoridades.
Y es que de acuerdo con la información expuesta por el regidor y presidente de la comisión de seguridad pública, tránsito y vialidad, Iván Saldaña, 6 de cada 10 delitos que se cometen en Ciudad Victoria no sé denuncian.
Aunque es probable que la ciudadanía no se atreva a denunciar este tipo de ilícitos por falta de interés e incluso por desconfianza en las autoridades, para el integrante del Cabildo esta situación es grave, ya que esto podría propiciar que se comience a normalizar el robo en sus diferentes modalidades.
En cuanto a las zonas más afectadas por este tipo de actos delictivos, trasciende que lista la conforman la zona centro, pero también las colonias y fraccionamientos de la parte poniente, desde la periferia del libramiento de Naciones Unidas hasta el área de Tamatán.