“Educar, la profesión más noble”: Lorenzo Morales

“Educar, la profesión más noble”: Lorenzo Morales

Guémez, Tamaulipas.- “La educación es el pilar fundamental de nuestra sociedad. Quien se dedica a educar, sin duda ejerce la profesión más noble”, dijo el alcalde Lorenzo Morales Amaro al entregar apoyos para que los profesores festejen dignamente el Día del Maestro.
Acompañado del secretario de Educación en el Estado, Miguel Angel Valdez García, sostuvieron encuentro con delegaciones sindicales de primarias, secundarias técnicas y telesecundarias, además del Centro de Estudios de Bachillerato 6/15, Cemsadet 22, Cobat y Normal Rural de San José de las Flores.

Incluyó supervisión de Misiones Culturales y de Educación Física, ante quienes el secretario refrendó que el cuerpo de maestros y directivos, “cuentan y contarán con todo el apoyo de gobierno de Américo Villarreal Anaya para que su misión y visión siga siendo una realidad”.

El edil pidió al secretario decir al Gobernador que “aquí estamos atendiendo su instrucción, que lo vamos a seguir haciendo, vamos de la mano con los maestros, padres de familia y alumnos por bien de la educación”.
Valdez García recordó que el alcalde Morales, como educador que es, recuerda siempre su origen y con ello las instituciones de educación que operan en Guémez, “han recibido siempre de su administración apoyo en la medida de lo posible”.

Dijo estar muy contento “en este histórico municipio tan cerca del corazón del gobernador Américo Villarreal Anaya”, y se sintió complacido que la educación que se imparte en la normal Lauro Aguirre “sea de territorio y no de escritorio”, una educación con el espíritu del humanismo mexicano
“Necesitaos que los maestros lleven esos principios y valores en los que creemos en este gobierno del doctor Américo Villarreal”, sostuvo el funcionario estatal, quien finalmente envió “un gran abrazo a nuestro presidente municipal tan querido”.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Normal de San José de las Flores y marca el principio de otras visitas que realizará el nuevo Secretario de Educación, pendiente de la buena marcha del sistema educativo del gobierno de Américo Villarreal

Noticias relacionadas