
Tula vive la Semana Santa con tradiciones, peregrinaciones y festivales culturales
Por Paoletti Rodríguez
Tula, Tamaulipas.– En Tula, la Semana Santa se vive intensamente con un enfoque en el turismo religioso, que atrae a miles de visitantes cada año, destacó el alcalde René Lara Cisneros, quien aseguró que estas fechas representan una gran oportunidad para compartir las tradiciones y la cultura del municipio.
“Iniciamos el Domingo de Ramos con una bonita procesión y la bendición de palmas, trabajando coordinadamente con la parroquia. Desde el lunes arrancamos con actividades culturales, organizadas por la Casa de la Cultura, con la participación de niños y jóvenes en canto y bailables”, explicó el edil.
Como parte de la agenda de la semana, también se han realizado actividades tradicionales en el parque San Antonio, donde familias disfrutaron de concursos de trompo, balero y canicas, promoviendo los juegos de antaño.
Uno de los eventos más esperados es la peregrinación al Contadero, una caminata de 35 kilómetros que parte a las 5 de la tarde y culmina durante la madrugada, con la participación de miles de fieles que acompañan a la Virgen del Contadero.
“El jueves habrá una rodada a la que viene mucha gente de fuera, y el viernes invitamos a todos a que nos acompañen a vivir la representación de la Pasión de Cristo, que se realiza de forma tradicional. Culminaremos el sábado con una misa y un festival con baile público en la plaza principal”, añadió el alcalde.
Aunque el municipio no cuenta con playa ni cuerpos de agua, el presidente municipal aseguró que Tula ofrece una experiencia única gracias a su riqueza espiritual y cultural, principalmente en zonas como Gatos y Acahuales, donde también se venera a la Virgen Milagrosa.
Finalmente, René Lara Cisneros anunció que se preparan las festividades para inaugurar la nueva cruz monumental en el municipio, un proyecto que reforzará aún más el turismo religioso en la región, “el turismo ha crecido mucho los fines de semana. Tula se está posicionando y queremos que todos nos visiten, los esperamos con los brazos abiertos”, concluyó.