Disminuyen ventas en gasolineras
Por: José Gregorio Aguilar
El presidente de la Sociedad de Propietarios de Estaciones de Servicio Meta C-40, Manuel Corcuera Canseco afirmó que las ventas del combustible han bajado hasta un 20 por ciento en los últimos tres años y aunque esa disminución obedece a varios factores, el hecho de que haya una sobre oferta del producto es uno de los principales motivos por los cuales ha bajado el consumo urbano.
En su apreciación, durante y tras la pandemia, en Victoria como en otros lugares se puso de moda el trabajo en casa y/o la gente recurrió a otros esquemas de movilidad, de tal suerte que eso contribuyó a que disminuyera el consumo por parte de los clientes.
El comportamiento del consumidor ha cambiado, sin embargo, las bajas ventas del combustible también tiene que ver con la apertura de más estaciones de servicio en una ciudad pequeña como Victoria y en donde de por sí ya hay exceso de gasolineras.
Además de las 59 estaciones de servicio que actualmente satisfacen la demanda de combustible en la capital del Estado, hay unas cuatro más que están a punto de arrancar, confirmó el empresario victorense.