Disminuyen precios en productos básicos
Proyectan una disminución de precios en productos básicos
Gabriela Sustaita
Pese que el 2024 ha iniciado con un marcado aumento de precios en diversos productos básicos, como es el caso del tomate y la cebolla, el presidente de la Unión de locatarios del mercado Argüelles, Fernando Tovar Soto aseguró que esta situación no es producto de la inflación, sino de factores externos que de alguna manera han impactado en los tiempos de producción y con ello, generando una escasez temporal de mercancía.
Por lo anterior, exhortó a las amas de casa a no preocuparse, señaló que los incrementos son pasajeros y que a más tardar en febrero volverán a bajar los precios.
En el caso del tomate, producto que el pasado fin de semana alcanzó un valor de hasta 56 por kilo en algunas tiendas de autoservicio, indicó que a partir del próximo mes su precio podría reducirse por abajo de los 20 pesos; asimismo, añadió que el costo de la cebolla fluctuará entre los 38 y 44 pesos.
Otro alimento cuyo precio muestra una ligera tendencia a la baja es el huevo, por lo que se prevé que a partir de esta semana comience a comercializarse entre los 58 y 65 por tapa y dependiendo de la calidad y peso.