Disminuyen extorsiones por falsos verificadores: Coepris

Disminuyen extorsiones por falsos verificadores: Coepris

Victor Muñiz

La  Comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) logró disminuir hasta en un 80 por ciento el número de quejas contra falsos verificadores que se dedicaban a la extorsión de comerciantes en  Tamaulipas.

Alberto Moctezuma Castillo, titular de la dependencia estableció que los falsos inspectores exigían diversos montos de dinero a comerciantes de restaurantes y negocios donde se ofrecen terapias y actividades relajantes conocidos como Spa, mismos que se localizan especialmente en la frontera tamaulipeca.

Sin mencionar cantidades, Moctezuma Castillo dijo que los empresarios preferían otorgar el conocido “moche” para evitar ser molestados.

Recordó que 01 800 de Coepris, es un número telefónico donde se puede reportar  a falsos verificadores.

El comisionado estatal de Coepris, mencionó que se cuenta con un promedio de 150 verificadores sanitarios quienes están obligados portar su credencial oficial de salud  con fotografía, así como contar con orden de verificación autorizada.

Moctezuma Castillo aclaró que los falsos verificadores son personas ajenas a la Coepris, por lo que la dependencia su cargo sólo  da parte a la autoridad correspondiente para que se investigue y se aplique la sanciones a las que haya lugar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *