Disminuyen denuncias contra instituciones de la Administración Pública Municipal

Disminuyen denuncias contra instituciones de la Administración Pública Municipal

Gabriela Sustaita

El Tribunal de Justicia Administrativa Municipal dio a conocer que las denuncias contra las instituciones que conforman el gobierno de Victoria han disminuido en aproximadamente un 30% con respecto al año pasado.

Aunque se esperaba que tras la reactivación económica aumentaran las inconformidades por actos y procedimientos emitidos por los servidores públicos de las dependencias municipales, el titular del organismo, Humberto Dragustinovis Perales, informó que la cifra de casos atendidos a lo largo de estos 11 meses es de 75.

En este mismo orden, puntualizó que la institución que más demandas ha acumulado en este año es la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) con 43 señalamientos a causa de cobros indebidos.

En esta lista también figuran la dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad con 16 expedientes, la Tesorería con 11, la Secretaría del Ayuntamiento con 3; este año también se inició un procedimiento contra los jueces calificadores y existe otro proceso que fue desechado por ser presentado fuera de tiempo.

Por último, se dio a conocer que de las 75 denuncias el 93% ya tienen una resolución y en la mayoría de los casos a favor del ciudadano. El resto de las controversias se espera que puedan ser desahogadas en el transcurso de la próxima semana.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *