DISMINUYE ASISTENCIA ESCOLAR UN 30% POR LLUVIAS

DISMINUYE ASISTENCIA ESCOLAR UN 30% POR LLUVIAS

Italia Soler

Un ausentismo de un 30% se registró este jueves en escuelas de educación básica de Ciudad Madero, de acuerdo con el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, un porcentaje mayor al del miércoles cuando se registró un ausentismo del 20%.

Sin embargo, de acuerdo con el funcionario de educación no representa un ausentismo fuerte en la etapa final del ciclo escolar, informó que han estado revisando el estado que guarda la infraestructura de las escuelas para monitorear si hubiera daños por las lluvias que se han venido registrando.

Informó que existen en total 220 escuelas de educación básica de las cuales solo 2 o 3 registran problemas leves en sus accesos.

Por último, reitero el llamado a madres, padres y tutores para que refuercen en casa la importancia de acudir a clases hasta el último día del ciclo escolar, recordando que la formación integral de niñas, niños y adolescentes no se limita a las evaluaciones, sino que implica constancia, responsabilidad y compromiso educativo.

Noticias relacionadas