Disminuirá número de microbuses en circulación por falta de usuarios.
Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 11 de Junio del 2020.
Por falta de rentabilidad, a partir de este jueves nuevamente en Ciudad Victoria se disminuirá el número de unidades de transporte público en circulación.
Ramón Hernández Manríquez, Dirigente de la Unión de Micros y Taxis Verdes y representante de los concesionarios adheridos a la CTM, menciono que se trata de una medida emergente en consecuencia a que los ingresos para este sector han bajado en un 80%, cantidad que resulta insuficiente para cubrir los gastos a de operación de las unidades y el pago a los choferes.
Aunque ya muchas actividades no esenciales se reanudaron el pasado 1 de junio, Hernández Manríquez añadió qué gran parte de la crisis que vive este sector, obedece a la ausencia de estudiantes y los cuales para algunas rutas representan hasta el 67% de los usuarios.
Aunque el número de unidades que saldrán de circulación será distinto en cada una de las rutas, el líder de los concesionarios añadió qué está garantizado el servicio de transporte a los usuarios, con la única desventaja de que el tiempo de salida entre los micros será espaciado.
A pesar de la difícil situación por la que atraviesa el transporte público urbano, se indicó que hasta el momento los concesionarios no han visto reflejado el pago de apoyos económicos a fondo perdido, como tampoco crediticios.