Diputados piden proteger a policías que queden discapacitados en ejercicio de su trabajo
Por: Juan José Hernández Pérez
Martes 21 de Julio del 2020.
Debido a que en la mayoría de los casos los policías caídos por las balas de la delincuencia en caso de sobrevivir a los ataques, quedan impedidos para seguir su proyecto de vida, el diputado Miguel Gómez solicitó reconocerles y no dejarlos solos con su desgracia.
Es que en comparación con otros servidores públicos sus derechos son mínimos y en muchas ocasiones las consecuencias de sus actos heroicos no son reconocidos, quedan lesionados para toda su vida y en la mayoría de las ocasiones no pueden seguir en su carrera.
Hay un grupo de policías que fueron llamados a seguir sirviendo a Tamaulipas, todos ellos con secuelas de heridas, algunos con lesiones invalidantes, sin embargo, los obligan a continuar en su trabajo lo que les es imposible.
Ahora se estudia la posibilidad de ayudarles en su recuperación y de no poder continuar en su carrera policial tengan un futuro estable en otras actividades ya sea dentro o fuera del gobierno, una de las salidas es otorgarles una pensión por invalides, otra, emplearlos en actividades donde les sea posible desarrollarse y seguir siendo útiles.