Diputados llaman a tomar medidas de sanidad con migrantes

Diputados llaman a tomar medidas de sanidad con migrantes

Por: Juan José Hernández Pérez.
Martes 17 de marzo del 2020.

Ante el flujo de migrantes extranjeros sobre todo por las fronteras de Nuevo Laredo y Matamoros, realizaron una reunión las comisiones de gobernación y asuntos fronterizos del poder legislativo de Tamaulipas, en la que urgieron al gobierno de la República a desplegar atenciones que garanticen la sanidad, movilidad y la estancia de aquellos que llegan a México desde otros países para buscar refugio en Estados Unidos.

El diputado por Nuevo Laredo, Manuel Canales Bermea, señaló que ya se había firmado un convenio con el gobierno federal en ese sentido, el cual no se ha cumplido, por lo que no se tiene un control sobre más de 5 mil personas que se estima, han llegado a esta entidad en los últimos meses.

Este fin de semana se levantó una alarma por casos de coronavirus confirmados en la entidad, se han cerrado centros recreativos, suspendiendo clases y hasta centros religiosos, pero no se tiene un control sobre los migrantes ilegales que llegan de diversas partes del mundo en busca de cruzar hacia la unión americana.

La migración es un fenómeno que crece sin parar y México es un participante importante en los flujos migratorios internacionales. Tamaulipas enfrenta una crisis, pues han llegado a la frontera más de 5 mil extranjeros ilegales sin documentos, muchos de ellos sin informar a la autoridad y menos aun se tiene un control si vienen enfermos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *