Diputado minimiza turbiedad del agua
Jesús Rodríguez
Pese a que la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia a cargo de Miguel Tovar Tapia, ha señalado que el agua que otorga la COMAPA Victoria, no es apta para el consumo humano y representa un riesgo para los menores que la consumen en las escuelas, el diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, Juan Vital Román Martínez, minimizó los hechos.
Cabe destacar que los padres de familia han denunciado que debido a que el agua sale turbia y chocolatosa, ha provocado problemas gastrointestinales y de la piel en algunos menores.
Aun y con estas declaraciones, el diputado local defendió a la Comisión del Agua al señalar que no es una problemática generalizada.
Al ser cuestionado sobre si es necesaria una denuncia debido al riesgo que representa para los menores el consumir agua en mal estado, el diputado por el distrito 15 insistió en que no se deben adelantar señalamientos y habrá que esperar a que el área de salud correspondiente les otorgue el diagnóstico detallado de la calidad del agua que llega a los planteles escolares.