Diputado logra aplazar incremento al agua; alcalde insiste en que se apruebe y pide disminuir salarios en COMAPA
Jesús Rodríguez
El diputado local de Morena, Jose Braña Mojica logró frenar el incremento a las tarifas de agua que se busca aplicar desde el ayuntamiento de Victoria.
Durante la sesión del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), consiguió postergar hasta el próximo miércoles 23 de noviembre el diálogo para evitar que se siga afectando al bolsillo de las familias victorenses.
Pese a que el legislador aún continuaba pidiendo la información que justificara el incremento que se busca, el alcalde Eduardo Gattás, dijo ante los medios que el segundo incremento a las tarifas en el año es necesario para cubrir la deuda de más de 400 millones de pesos que les fue heredada por la pasada administración municipal.
Sumado a ello, no descartó la aplicación de otras medidas hacia el interior del organismo operador del agua como sería reducir el sueldo de los trabajadores.
El aumento que busca la administración encabezada por Gattás Báez ha generado un gran descontento entre la población.
Apenas el pasado 25 de Octubre el gerente de la COMAPA Elíseo García Leal, presumía que en el año habían pagado más de 45 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, a quien se le debían 103 millones de pesos.
Y mencionaba que ello había sido posible gracias a la buena administración, pero también a que los victorenses han respondido y acuden a pagar puntualmente su recibo de agua; por lo que ahora no se explican un segundo incremento.