Diputadas panistas abandonan el barco y se convierten en legisladoras sin partido
Jesús Rodríguez
Las diputadas locales Linda Mireya González Zuñiga y Sandra Luz García Guajardo renunciaron ante el pleno al grupo parlamentario del PAN y se declararon diputadas sin partido luego del acoso del que han sido víctimas por apoyar iniciativas de Morena.
Al tomar la decisión, la diputada Linda Mireya dijo que gracias a las reformas a la ley interna conformarán su fracción parlamentaria para los efectos que se requieran.
Dejo en claro que tanto ella como su compañera han trabajado con la libertad de conciencia y sin imposiciones, con el firme compromiso del bienestar de los tamaulipecos.
Pese a que en sesiones pasadas ambas legisladoras han declarado que no dejarán de ser panistas y retaron al dirigente de su partido a expulsarlas, destacaron que es importante continuar legislando por su cuenta sin el yugo de intereses personales o de un grupo.
Cabe hacer mención que previo al inicio de la sesión, el presidente de Acción Nacional Luis Rene Cantú Galvan, había reconocido que la expulsión de ambas legisladoras era complicada ya que era un largo protocolo para ese fin; por lo que estaban pensando mediante el diálogo solucionar las diferencias.