Diputada y regidor llevaron despensas a choferes del transporte público
Por: Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 20 de Abril del 2020.
La diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán y el regidor Horacio Reyna, apoyaron con despensas a los choferes del transporte público quienes casi no han obtenido ingresos desde que inició el periodo de la Cuarentena por Coronavirus.
El dirigente de la Unión de Taxis y Micros Verdes, Ramón Hernández Manríquez, destacó que sin duda es un importante apoyo para los operadores del volante, sin embargo, será insuficiente si se considera que las medidas de mitigación de sana distancia se mantendrán durante todo el mes de Mayo.
Como lo manifestó desde hace un par de semanas, la demanda del transporte cayó en más del 60 por ciento, pero aparte, el autorizar que solo 12 personas como máximo puedan abordar un microbús es una medida que viene a afectar aún más la capacidad de ingreso de los concesionarios, de manera que, como ocurre en muchas rutas, casi no hay ganancias netas.
En razón de ello, los concesionarios organizados solicitaron apoyos alimentarios a las autoridades de la Subsecretaría del Transporte para beneficiar al mayor número de choferes, empezando con los que se encuentran en una condición más vulnerable.
Se entregó una relación a las autoridades en espera de que en el transcurso de este martes reciban ese apoyo; cada uno de los delegados de las rutas levantó los nombres e hicieron llegar esa lista, explicó el profesor Hernández.