Diputada critica insensibilidad del alcalde de Reynosa ante familias buscadoras
Por Italia Soler
Tras los hechos ocurridos durante el desfile del 20 de noviembre en Reynosa, donde familiares de personas desaparecidas denunciaron que el alcalde Carlos Peña Ortiz evitó recibirlos, la diputada local Eva Reyes, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, lamentó la falta de sensibilidad institucional y llamó a las autoridades municipales a asumir tanto su responsabilidad pública como su obligación moral frente a quienes buscan a sus seres queridos.
Eva Reyes consideró doloroso que, aun con años de lucha y sufrimiento, las familias sigan encontrando puertas cerradas y actitudes que, lejos de aliviar su carga, terminan por sobre victimizarlas.
Aunque la legisladora no estuvo presente en el desfile, señaló haber revisado los videos que circularon y el posicionamiento posterior del alcalde. Consideró que, independientemente de la explicación que haya dado, la percepción ciudadana fue clara y no fueron atendidos.
Finalmente, dirigió un mensaje de respaldo al colectivo y a todas las familias buscadoras, reiterando su compromiso desde el Congreso para seguir impulsando acciones que garanticen respeto, acompañamiento y trato digno.