Diputada de morena propone que municipios cuenten con personal capacitado en la atención de servicios públicos

Diputada de morena propone que municipios cuenten con personal capacitado en la atención de servicios públicos

Marcela Guzmán

La Diputada Cassandra De Los Santos Flores exhorto a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, a fin de que la atención de los servicios públicos y de protección civil cuenten con personal profesional apto para desempeñar esos cargos.

La legisladora de Morena insistió en que es importante que quienes ocupen esos puestos cuenten con conocimientos y competencias  para que puedan realizar sus tareas bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

“Es importante que cumplan con los perfiles idóneos para que realicen las tareas para las cuales fueron contrataron, ya que en muchas ocasiones no tienen ni idea de lo que deben hacer, existe muchísima gente preparada que puede ocupar esos cargos, acabemos con las malas prácticas y de esta manera sacar adelante a nuestros municipios”, señaló.

Por citar un ejemplo De Los Santos Flores precisó que, en algunos Ayuntamientos, el puesto de secretario lo ocupa un Médico Veterinario o el de Tesorero un Licenciado en Criminología, el de Contralor un Licenciado en Comunicación, entre otros.

“Todo esto por compadrazgos, amigos o recomendados de sus amigos”, agregó.

La acción legislativa se turnó a la Comisión de Asuntos Municipales, con el objeto de proceder a su análisis, viabilidad y dictamen correspondiente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *