Diócesis de Victoria no suspende misas por Coronavirus
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 17 de marzo del 2020.
Las parroquias e iglesias que integran la Diócesis de Victoria, no suspenderán la celebración de las misas ni servicios religiosos tal como lo dispuso este lunes la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para proteger a los fieles del inminente contagio del Coronavirus.
Entrevistado en sus oficinas de la Cura Diocesana líder de la Iglesia Católica en la zona centro del Estado, Antonio González Sánchez argumentó que es en estos tiempos cuando más se necesita que los ciudadanos se unan en oración; y la oración más grande y poderosa es la que se da en la santa misa.
Dijo que tomó esta decisión de manera responsable, atendiendo al contexto y a la situación particular del Covid-19 en Ciudad Victoria; además, recordó que cuando surgió la epidemia de la Influenza hace más de 10 años, el gobierno pidió cancelar misas durante un domingo; y hasta ahora el estado no ha hecho esa petición a las autoridades eclesiásticas.
El Obispo confirmó de igual forma que las celebraciones litúrgicas de Semana Santa se mantienen; además, confió en que para esas fechas la situación en torno al Covid-19 mejore.
Por último, aclaró que la Conferencia del Episcopado Mexicano, está compuesta por un presidente, un secretario, el tesorero y dos vocales y todos los Obispos del país; estos últimos son autónomos y libres para tomar decisiones, en el entendido de que la conferencia solo emite recomendaciones, sugerencias u orientaciones.