Difunde INE convocatoria para supervisores y capacitadores electorales

Difunde INE convocatoria para supervisores y capacitadores electorales

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El vocal ejecutivo del 02 Distrito del Instituto Nacional Electoral, Adrián Donato Pérez Carrillo, dio a conocer detalles de la convocatoria para el registro y selección de los supervisores y capacitadores electorales que prepararán a los funcionarios de casilla que participarán en la jornada electoral del 06 de junio del 2021.

Los interesados podrán registrarse en las oficinas de cada vocalía, aunque preferente, se les está invitando a realizar este trámite a través de internet ingresando a la página https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE y siguiendo las instrucciones que ahí se marcan. El periodo de inscripción inició este 19 de octubre y concluye el próximo 01 de diciembre.

Para la próxima jornada electoral se requiere de más de 100 capacitadores y más de 20 supervisores electorales; se procurará contratar a personal que radique en todos los municipios que componen al segundo distrito a fin de facilitar las visitas de campo.

Pérez Carrillo destacó que los principales requisitos son contar con un correo electrónico válido así como con la clave de elector que se puede obtener de la credencial, además deben cubrirse documentos como acta de nacimiento, credencial para votar vigente, comprobante de domicilio, comprobante de estudios que acredite nivel educativo como mínimo de secundaria, así como CURP, RFC y 5 fotografías que podrán entregarse hasta el momento de la contratación.

Aquellos que acrediten las entrevistas y exámenes preliminares pasarán a un periodo de capacitación más detallado e iniciarán tareas de campo para preparar a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla.

Serán contratados del 19 de enero al 12 de junio del 2021 y accederán a sueldos mensuales de $12,798.00 pesos menos impuestos como supervisores electorales, y $10,572.00 pesos como capacitadores, ambos contarán con una bolsa adicional para gastos de campo por $3,978 y $2,822 pesos respectivamente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *