Difícil emprender negocios para las mujeres
Es más difícil para una mujer emprender un negocio que para un hombre
Por: José Gregorio Aguilar
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, Greyci Ethel Robles Barajas, afirmó que es más difícil para una mujer emprender un negocio que para un hombre.
De hecho, precisó que el reto para una mujer empresaria inicia desde el hogar, la pareja y los hijos, sin embargo las mujeres son las primeras en liquidar un crédito, son más responsables y mejores administradoras.
Cifras nacionales indican que seis de cada 10 emprendedoras tienen más complicaciones al iniciar un negocio, reconoció la dirigente del comercio organizado.
En este contexto, afirmó que otro de los retos que también se presentan para el género femenino es toda la elaboración del proyecto, desde lo que tiene que ver con los sueldos del personal, los permisos que implica tener un comercio formal, entre otros.
Otra de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres emprendedoras es a la hora de pedir un crédito porque es más fácil que ese tipo de financiamiento se lo den al hombre que a la mujer, aún y cuando ésta última es más responsable para pagar y mejor administradora de los recursos.